LIMPIEZA DE CISTERNAS
Y TANQUES DE AGUA

Por ser un tema de salud pública, el Ministerio de Salud, emitió un decreto supremo en el 2001, que establece que la Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua, cisternas y piscinas de los establecimientos comerciales, industriales, servicios; así como de las viviendas multifamiliares, debe realizarse por lo menos cada seis meses. De allí la importancia de hacer este tipo de mantenimiento para preservar  nuestra salud.

¿cómo realizamos la limpieza de cisternas de agua?

  1. Cerrar la llave del paso general del agua
  2. Vaciar el Tanque dejando una cierta cantidad de agua que permita lavar con una escobilla el fondo, paredes y tapa o techo.
  3. Luego del lavado, vaciarlo completamente y enjuagar una o más veces, asegurando la eliminación de todo residuo visible.
  4. Ingresar Agua en el Tanque hasta 20 -30 cm de altura y agregar una solución de cloro.
  5. Lavar bien todas las paredes del tanque hasta su borde superior, dejando actuar el agua con el cloro.
  6. Eliminar el Agua clorada, luego agregar 30 cm de agua y dejar escurrir por 5 minutos abriendo los caños. 
  7. Finalmente puede llenarse el tanque para ponerlo en servicio.

¿qué utilizamos para la LIMPIEZA DE CISTERNAS DE AGUA?

Productos que aplicamos:

  1. Hipoclorito de Sodio

Equipos que utilizamos:

  1. Bomba sumergible
  2. Mangueras, y
  3. Complementos

¿Por qué realizar la limpieza de cisternas y tanques de agua?

Un deficiente mantenimiento puede traer enfermedades; ya que el agua de cualquier planta de tratamiento siempre va a arrastrar pequeñas partículas que con los años pueden formar capas de sedimentación en tanques y cisternas, estos sedimentos albergan microorganismos que contaminan el agua y que al ser consumidas por las personas puede producir problemas estomacales y/o gastrointestinales que debemos prevenir. Estas actividades de Limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, deben ser realizadas por personas altamente capacitadas y autorizadas. Es por ello que la Empresa PRODICTUM SAC garantiza un óptimo servicio de Limpieza y desinfección de Tanques de Agua; así como el control de plagas en general.

personal realizando limpieza de la cisternas de agua
personal realizando limpieza de una cisterna de agua
personal realizando Limpieza de Cisterna de Agua en una empresa

¡INSPECCIONES GRATUITAS PARA EMPRESAS!

logotipo de la empresa prodictum sac

Nuestra actividad principal son los servicios de Saneamiento Ambiental: Fumigación - Desinsectación, Desratización, Desinfección y Limpieza de Reservorios de Agua. Como Empresa de Fumigacion y control de plagas estamos autorizados para emitir Certificado Sanitario.

Autorizados por

logotipo del MINSA

Datos de Contacto