desratización

control eficaz de roedores

La Desratización es el conjunto de procedimientos o técnicas físicas, químicas o biológicas dirigidas al control de las poblaciones de roedores, ratas y ratones presentes en una determinada área.

¿Por qué es importante desratizar?

La importancia de desratizar radica en garantizar espacios libres de estos vectores ( ratas y ratones) que afectan las operaciones de su hogar o empresa y la salud de sus colaboradores y clientes.

Además de representar un peligro constante para la salud del ser humano y animales domésticos, estos vectores pueden llegar a causar daños a la infraestructura del establecimiento; ya que los roedores muerden los cables eléctricos, pudiéndose originar cortos circuitos y peligros de incendios.

Adicional a ello, hay un mayor impacto en las Plantas de Alimentos y Restaurantes, ya que los roedores ensucian los alimentos con sus excrementos, orina, pelo, gérmenes y patógenos, hecho que puede ser multado y cerrado por las autoridades competentes; otro aspecto que se vería dañado es el prestigio de su negocio o empresa.

 

¿por qué optar por prodictum sac?

Porque somos una empresa especializada  en brindar servicios de Control de Plagas y Saneamiento Ambiental, una de nuestras actividades principales es la Desratización – Control de roedores.

Nuestro personal técnico, cuenta con amplia experiencia y capacitación constante, respecto a nuevos productos y técnicas  que permitirá brindar soluciones eficaces a nuestros clientes. Aplicando medidas de control desde el principio, detectando rápidamente las condiciones que hacen que los roedores escojan su establecimiento para formar madrigueras, rutas de acceso dentro y fuera del establecimiento y barreras físicas para impedir el acceso de los roedores desde la parte externa de su hogar o empresa.

PRODICTUM SAC garantiza un óptimo servicio de desratización, cuidando la salud de las personas, animales domésticos y preservando el medio ambiente.

¿Dónde desratizar?

El servicio de desratización se debe realizar en cualquier tipo de instalación, negocio donde haya presencia de roedores, utilizando métodos de control físico como estaciones de cebaderos o trampas de captura viva, que serán colocados dependiendo del rubro e infraestructura del negocio.

objetivos de la desratización

La desratización tiene como objetivo el control de roedores ( ratas y ratones) dentro y fuera de las instalaciones y se fundamenta en la prevención, impidiendo que los roedores se proliferen en los locales o instalaciones.

ASÍ REALIZAMOS LA DESRATIZACIÓN

Para considerar la efectividad de un programa de control de roedores es necesario considerar los siguientes siete elementos:

1.- Inspección de las instalaciones por áreas o de la zona afectada, para identificar las especies involucradas y las condiciones ambientales que favorecen la aparición de roedores.

2.- Higiene, limpieza y orden de las instalaciones para impedir el acceso y establecimiento de los roedores.

3.- Definición por área del procedimiento mas apropiado para la eliminación de los roedores, trampas, rodenticidas u otras medidas adecuadas de control.

4.- En un plano general por área y de la instalación total definir los lugares más apropiados para instalar los cebaderos con el cebo raticida.

5.- Definición de las áreas problema en los respectivos planos de las instalaciones por la inspección directa o también utilizando comederos con cebo no tóxico.

6.- Instalación de cebaderos con cebo rodenticida u otras medidas de control.

7.- Inspección regular de los cebaderos, registro de la actividad de roedores in situ y del consumo del cebo por sitio; para evaluar el estado de infestación por área y general de las instalaciones.

personal realizando desratizacion en una casa
personal realizando desratización en planta de alimentos

PROGRAMA DE CONTROL DE ROEDORES - desratización

EL ESQUEMA GENERAL DEL PROCESO CONSTA DE CINCO FASES:

inspección

Finalidad: Desterminar la distribución, severidad y causa de la infestación

PLANIFICACIÓN

Definir elementos concretos de la estrategia de control y la metodología

EJECUCIÓN

Poner en práctica las acciones planificadas para cumplir con los objetivos

EVALUACIÓN

Evaluar eficiencia y eficacia de las acciones. Medir los resultados

VIGILANCIA

Establecer un Sistema de Alerta temprana para detectar d la actividad de reoedores

¡INSPECCIONES GRATUITAS PARA EMPRESAS!

logotipo de la empresa prodictum sac

Nuestra actividad principal son los servicios de Saneamiento Ambiental: Fumigación - Desinsectación, Desratización, Desinfección y Limpieza de Reservorios de Agua. Como Empresa de Fumigacion y control de plagas estamos autorizados para emitir Certificado Sanitario.

Autorizados por

logotipo del MINSA

Datos de Contacto